Únase a El Tecolote y Acción Latina en una tardeada y presentación especial de la recientemente publicada novela “Escape from Texas: a novel of slavery and the Texas War of Independence” de James W. Russell.  

Russell, activista social, autor de varias obras sociológicas y residente de la Misión durante los años 70 y 80, estará presente para hablar de su libro.

“Escape from Texas”, su primera novela, narra cómo un esclavo, James Robinson, sueña y lucha por la libertad durante los años previos a la toma de Texas a

México, llevada a cabo inicialmente por dueños de esclavos anglosajones y, posteriormente, por los Estados Unidos.

La novela describe, desde la perspectiva de un esclavo, un período turbulento en la historia. Resulta un estudio erudito de los años 1830, época poco estudiada, que reúne las experiencias tanto de afro-americanos, como de mexicanos, afro-mexicanos, indígenas y anglosajones.

“Es un trabajo de ficción inusual y poco común dada su precisión histórica y el alcance de su imaginación.  Es apasionante y maravillosa, está repleta de sorpresas así como de nuevas lecciones sobre la historia”, escribió Ben Vinson III, historiador latinoamericano y profesor de la Universidad John Hopkins.
El evento será gratuito y abierto a todo el público. Habrá refrigerios.

El autor también presentará su libro el 12 de agosto en Revolution Books, en Berkeley, y el 16 de agosto en la librería Modern Times en San Francisco.

Para más información llame al (510) 860-3516 o visite www.escapefromtexas.com.

Domingo, 19 de agosto, de 3 p.m.-7 p.m. 2958 24th St. (cerca de Alabama), San Francisco.