Photo Courtesy Teatroluna.org

Como parte de su gira por varias ciudades de los EEUU, la compañía femenil Teatro Luna ofrecerá funciones el 6 y 7 julio en el Teatro Brava de San Francisco y en La Peña de Berkeley, antes de partir a una gira por Inglaterra.

En San Francisco, el Teatro Luna presentará una viñeta de todas sus obras titulada Luna Unlaced, mientras que en Berkeley presentará su obra Generation Sex. Las dos presentaciones prometen reafirmar porqué la crítica del teatro estadounidense ha calificado su trabajo como “Teatro de relevancia”.

Y es que los temas de sus obras, tales como la identidad, clase, género y etnia, entre otros, conforman en sí un activismo que el Teatro Luna utiliza como medio para generar el cambio social. Las actrices representan sobre el escenario historias sobre temas complejos y experiencias de mujeres latinas con toques de humor, chispa intelectual y crítica cultural incisiva que con frecuencia provocan el diálogo sobre estos temas.

“Estamos un poco nerviosas pero súper contentas de presentarnos en el Área de la Bahía, un lugar con tan fuerte tradición teatral”, dijo Alexandra Meda, la Directora Ejecutiva de Teatro Luna.

Meda afirma que la obra Luna Unlaced “es una colección de escenas e historias de temas variados, como el multiculturalismo, la sexualidad, la frontera y otros, que la compañía teatral ha tenido como favoritas”.

La compañía Teatro Luna, fundada en Chicago en el 2000, es una organización no lucrativa de mujeres y actrices profesionales que hacen teatro con un estilo autobiográfico y etnográfico para honrar a la variada gama de mujeres latinas que residen en los EEUU.

Abigail Vega, una de las actrices del Teatro Luna, afirmó que su participación en la compañía ha ampliado su perspectiva sobre la problemática que enfrenta la mujer latina: “Mis padres nunca discutieron conmigo conceptos ni problemas de los que ahora estoy aprendiendo en el teatro”, dijo Vega.

El Teatro Luna es también una organización de compromiso social que facilita programas de educación y desarrollo profesional a mujeres de minorías étnicas mediante presentaciones, talleres, lecturas y otros eventos públicos.
Para mayor información sobre las funciones y venta de boletos, visitar las páginas electrónicas de Brava Theater (brava.org) y de La Peña de Berkeley (lapena.org), o llamar al teléfono (773) 919-5862.